miércoles, 12 de junio de 2013

Representación en la obra de arte

Aladino y la lámpara maravillosa:
La trama narra la historia de Aladdín, un joven pobre que, junto con su mono Abú, se dedica a robar y engañar a la gente de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir y conseguir algo de comida. Su suerte cambiará al conseguir una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas, en la cual reside un genio que le concederá tres deseos, entre ellos el de convertirse en príncipe para que Jazmín, hija del Sultán y de la que se ha enamorado, se fije en él.
Jazmín:
La bella joven Jazmín no aspira a mucho: casarse por amor y saber lo que es la vida fuera de palacio. Le aburren los pretendientes ricos y malcriados. Por eso Jazmín, una jovencita fuerte e independiente, es capaz de tomar la sartén por el mango, rechazar a sus pretendientes y escaparse sola al mercado. Para ganarse el corazón de Jazmín, Aladdín necesita tener tanto coraje, inteligencia e integridad como ella.

Bueno, yo en esta toma fotográfica quise representar a la bella Jazmín tal como es una joven fuerte e independiente, pero afrontando un suceso de la actualidad que son las guerras en Arabia, quise representar la tenacidad y belleza de esta princesa pero en un ambiente actual.
Composición fotográfica:
-Retrato 3/4 frontal
-Paisaje
-Punto y linea
-Elemento dominantes y subdominante
-Escala y dimensión
-Luz frontal

8 comentarios:

  1. Es una fotografía muy interesante e inteligente, pues se traslada totalmente el concepto de princesa del medio oriente a la actualidad, creo que faltó un poco más de edición pero la toma es muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Una fotografia muy buena, la historia termina con un final "feliz" pero todos sabemos que hay muchos obstaculos que nos impiden serlo y tenemos que afrontarlos. Ustedes lo representaron muy bien. :D

    ResponderEliminar
  3. amo la ficcion en la fotografia!! no me agrafda tanto el tema de la accion pero la direccion de arte esta super padre! (Y)

    ResponderEliminar
  4. El concepto de medio oriente en la actualidad se aborda muy bien, transformando el personaje de Disney, la princesa Jazmín, en una mercenaria o rebelde que pelea en las actuales guerras por el petroleo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta foto, de las mejores que tienes, dominaste a la perfección cada uno de los detalles que se pedían, lograste un impacto ya que manejaste muy bien la adaptación, me encanta, me encanta, iluminación, edición,detalles, gesto & pose de la modelo.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Lo que es lo mas llamativo en esta imagen sin duda es la modelo, fue vestida y peinada idéntica a la princesa del cuento de Disney, el cabello fue lo mas parecido, muy buena toma.

    ResponderEliminar
  7. La modelo quedó muy bien caracterizada de Jazmín y el fondo se adapta totalmente a los tiempos en los que se desarrolla la historia. Me gusto.

    ResponderEliminar
  8. me encanto la toma, muy buena edición y la modelo muy bien ee, la caracterización te quedo muy padre, buen trabajo

    ResponderEliminar