miércoles, 12 de junio de 2013

Pecado capital (Pereza)


Pereza

Es el más “metafísico” de los Pecados Capitales en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal. Es también el que más problemas causa en su denominación. nos aparta de las obligaciones espirituales y divinas, a causa de los obstáculos y dificultades que en ellas se encuentran.

Descripción:
En esta toma quise representar la pereza de una forma muy común hoy en día, el típico joven que se la pasa en la computadora sin hacer nada solo desperdiciando su tiempo. Así di a entender como se puede manifestar de alguna forma este pecado capital.

Composición fotográfica:
-Retrato frontal
-Elemento dominante
-Elemento subdominante
-Luz natural frontal
-Escala y dimensión 

9 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea de representar la pereza así, por cierto es muy buena foto.

    PD: Que modelo tan guapo.

    ResponderEliminar
  2. Su Heredia Cordedro12 de junio de 2013, 19:43

    Una forma muy real y actual de representar la pereza. Me gusta el efecto de perspectiva y la luz y sombra que aplicaste en esta fotografía.

    ResponderEliminar
  3. Susana Heredia Cordero12 de junio de 2013, 19:47

    Es una representación muy real y actual de la pereza. Me gusta el efecto de perspectiva y la luz y sombras que aplicas a tu trabajo. Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. que buena interpretacion de la pereza, el modelo se ve en su expresion la pereza en su maxima expresion, quedó muy bien para el mensaje que quieres transmitir, me queda muy claro la idea en tu fotografia.

    ResponderEliminar
  5. Esta foto me parece perfecta para describir el pecado de la pereza, el modelo & la toma las manejaste a la perfección, no perdiste ningún detalle en la toma.
    Me gusto mucho que le diste ese efecto de escala & dimensión eso hace que tu foto tenga otra perspectiva, mas interesante ;D

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta foto, representa perfectamente a la pereza conjugado con la actualidad y tiene una tecnica de escala y dimension muy padre. me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Aparte de representar la pereza cuando el modelo esta acostado, el hecho de que los pies estén sucios dan la idea de que es tan flojo que ni siquiera se baña, esa es mi percepción.

    P.D. Presentame al modelo

    ResponderEliminar
  8. ESTA FOTO ES MI FAVORITA, no hay mejor representación de la pereza actual q este tipo de tomas y como resaltas la suciedad en los pies le da mas sentido .

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho la foto, sin necesidad de palabras se da a entender; la imagen habla por si sola. El hecho de que el modelo tenga una computadora se adapta muy bien a lo que vivimos hoy en día.

    ResponderEliminar