miércoles, 19 de junio de 2013

Reflexión Final

La fotografía es algo único, algo con lo que podemos captar algún momento de nuestra vida.

Para mí, en estos cuatro semestres en la trayectoria de la unidad de aprendizaje de fotografía digital pude aprender diferentes técnicas fotográficas como:

-Barrido y congelado
-Profundidad de campo
-Apertura de diafragma

Gracias a estas y algunas otras más, comencé a profundizarme cada vez más en la fotografía, además de utilizar composiciones distintas que me ayudaron a lograr tomas definidas y limpias.

Aprendí diversos recursos compositivos, como punto y línea, el equilibrio tonal, la textura, los elementos dominante, subdominante y subordinado, la dirección, la perspectiva, la escala y dimensión y regla de tercios.

Además en el trayecto de esta unidad de aprendizaje, aprendí sobre cómo utilizar de forma correcta la iluminación y como en cierta toma debo usar diferentes tonos que contrasten o simplemente saber cuándo hacer una toma en blanco y negro, para que en cada caso logre transmitir lo que quiero expresar en una fotografía.
No solamente aprendí la composición en la fotografía, también pude aprender sobre cómo utilizar photoshop, que es en lo que más nos adentramos este último semestre, y así tener una herramienta que nos ayuda demasiado en cuestión de una fotografía que necesite edición.

Quiero agradecer a mis compañeros, pero especialmente a mi profesor Roberto Gutiérrez, que fue la persona que me guió no solo en la fotografía, sino además en tomar una gran decisión y nueva etapa de mi vida que es la universidad, en verdad gracias por lograr transmitirme sus conocimientos, y muchas gracias a mis compañeros, por sus comentarios y apoyo en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario